Hoy quiero compartir con vosotros una idea que he tenido sobre nuestro "cajón de sastre". Teníamos una caja de cartón (de esas de pañales) donde metíamos todas las cosas que no usábamos y podíamos reutilizar para manualidades: tapones, cartones, piezas de plástico de cosas que ya no sirven, etc. El problema era que se iba llenando cada vez más y era imposible coger lo que estaba al fondo a no ser que volcaras la caja. Pero si vuelcas la caja después hay que recoger... así es que casi nunca la usábamos porque la que se iba a armar era ¡buena!
Pero ¡hemos encontrado la solución! Y estamos encantados.
Hemos transformado el cajón de sastre en un "saco de sastre". Se trata de coger una sábana que no utilicéis y utilizarla a modo de "top manta", es decir, poner todo lo que estaba dentro del "cajón de sastre" en el "saco de sastre", y cuando termináis de jugar... atáis los lados de la misma y todo recogido en un instante.
Los cartones grandes los he colocado en una bolsa de papel separada para que ocupen tanto, y los papeles de colores en otra para que no se arruguen.
Desde entonces utilizamos nuestra manta de sastre para realizar inventos. Al ser algo que potencia mucho la creatividad y mediante el cual el niño puede desarrollar nuevas competencias, nos proponemos hacer por lo menos uno a la semana.
Camión hecho con materiales reutilizados de nuestro saco desastre.
Espero que os guste.
Beatriz
.jpg)

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.