Hoy os propongo un juego de lógica visual. Voy a recolectar por casa algunos objetos que conozca el niño y dibujar sus contornos en una hoja. Es importante que lo hagamos sin que lo vea el niño. Después le pediré que vaya identificando los objetos y que vaya a buscarlos y los coloque en su sitio. Si alguno no lo identifica, le ayudamos haciéndole preguntas y dándole pistas. ¿A qué se parece? ¿Para qué puede servir? ¿Dónde podría estar? Después de completar la hoja es importante que vuelva a ponerlos en su sitio. Una misma plantilla vale para jugar varias veces, pues una vez que se lo sabe querrá repetir.
Este juego que hemos hecho hoy en casa lo podemos hacer también en algún jardín, pintando una piedra, una piña, una flor, etc. Puede ser también muy útil en el restaurante, cuando vamos a comer con los niños y no sabemos cómo entretenerlos. Dibujamos el contorno de un vaso, un tenedor, una cuchara, etc., y después ellos se entretendrán identificando cada cosa.
Estas fotos de contornos vacíos también la podéis descargar en PDF e imprimir, y que el niñ@ adivine qué es cada cosa. También se puede colorear el contorno por dentro y dibujar los detalles.
Contornos 1 Descargar - Download
Contornos 2 Descargar - Download
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.