Páginas

6 mar 2013

Plastilina blandita y ecológica para niños

Lo que me fastidia de las plastilinas es que son muy duras y los niños pequeños no pueden manejarlas bien. Hemos tenido de la marca Jovi y tienes que amasar mucho hasta que esté un poco blandita, además de estar hechas de parafinas y materiales contaminantes. A un niño le cuesta mucho amasar este tipo de plastilinas porque no tiene fuerza. La plastilina que propongo hoy es divertida de hacer, blandita, baratita y además cuidas el planeta.

Necesitamos:

1 vaso de harina
Medio vaso de sal
Un poco de agua
Una cucharada de aceite (opcional)
Colorante alimentario (opcional)

Primero vamos a poner la harina y la sal en un recipiente y dejar que el niñ@ lo mezcle bien. Esto le encantará y se pondrá perdido, pero hay que dejarle que experimente las texturas.


Después vamos echando agua hasta conseguir una masa que no se pegue. Si quieres puedes echar un chorrito de aceite para que no se seque muy rápido. También puedes echar colorante alimentario (el de las galletas) para hacer plastilina de colores.


Y ya está lista nuestra plastilina ecológica. Es blandita y los niños la pueden manejar muy bien. Y descuida que no se la comerán porque está muy muy salada. Ahora vamos a dejar secar nuestro cachalote y después lo vamos a pintar de colores.


También podemos hacer con ella un cuadro de legumbres, muy fácil para niños pequeños. Sólo tenemos que preparar una base plana de plastilina y poner un platito con legumbres para que el niñ@ las vaya colocando a su antojo en la plastilina. Después se deja secar y se puede pintar. ¡Espero que os guste!


 Edad: Desde los 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.