Páginas

17 abr 2013

Mirar con ojos de explorador


Con el tiempo tan primaveral que está haciendo estos días es importante que los niños jueguen al aire libre, por eso hoy os propongo jugar a los exploradores. A los niños les encanta explorar, buscar y aprender cosas nuevas, y da igual dónde sea. Podemos explorar en la terraza de casa, descubriendo bichos o raíces en las macetas, podemos explorar en un jardín o en el campo, identificando flores, buscando piedrecitas curiosas, o también podemos explorar en la ciudad, observando las aceras, las plantas de las macetas, o mirando hacia arriba para ver los edificios. Lo importante es buscar algo nuevo para ellos.

Para ser un buen explorador se necesita:

1- Gorra y crema solar, si hace sol.
2- Zapato cómodo.
3- ¿Unos prismáticos!

CÓMO HACER UNOS PRISMÁTICOS DE JUGUETE

Os voy a contar una manera muy fácil de hacer unos prismáticos de juguete y que gustará mucho a los niños. Necesitamos dos tubos de cartón del papel higiénico, papel aluminio, cinta aislante o similar, metal de atar bolsas y cuerda.


Primero forramos cada tubo de cartón con el papel aluminio. Yo le he puesto pegamento de barra al tubo para que no se despegue.


Después forramos la parte superior e inferior de los tubos con cinta aislante o similar.


Hacemos unos agujeritos arriba y abajo de cada tubo a la altura de la cinta aislante (yo he utilizado un cúter porque el agujero tenía que ser pequeño), pasamos el metal de atar y lo enrollamos para que los tubos queden unidos.


Ahora tenemos que hacer otros agujeritos al otro lado de la cinta aislante, sólo por la parte superior de los tubos, y atamos la cuerda. Yo como tenía una demasiado fina, he hecho esta trenza y me ha quedado fuerte y preciosa. (Hay que vigilar a los niños pequeños cuando jueguen con juguetes con cuerdas como este).


Ya están listos nuestros prismáticos. Ahora vamos a jugar a los exploradores y no se los querrán quitar.


Vamos a dar un paseo por la Cañada Real Segoviana a ver qué encontramos...


Este precioso paisaje con montañas todavía nevadas y caballos...


 Y muchas vacas...


Y si miramos hacia abajo encontramos interesantes piedras...


"Cualquier sitio donde miremos será interesante si se mira con ojos de explorador"


Edad: Desde 24 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.