Páginas

24 may 2013

Peces de colores en pestañas


El otro día iba paseando por Madrid y me paré en frente de un escaparate de una conocida tienda de ropa. La ropa no me llamó la atención, pero sí los cuadros que estaban colgados al fondo para decorar el escaparate. Eran lineas onduladas verticales cortadas en cartulina blanca y dobladas las curvas. Entonces fue cuando surgió la idea de ponerlas en horizontal y convertirlas en peces de colores .

Os voy a contar cómo hacerlo. Necesitamos:

  • Cartulinas de colores.
  • Tijeras.
  • Cúter bien afilado.
  • Pegamento.
Elegimos la cartulina sobre la que cortaremos los peces. En nuestro caso mi hijo quiso que fuera negra. Después dibujamos unas lineas onduladas con un lápiz.


Cortamos las líneas con un cúter bien afilado.


Doblamos las curvas que queramos y recortamos trozos de papel o cartulina de colores para pegar detrás. En este paso los niños pueden decidir los colores de cada pez y ayudar a pegar el fondo.



Le damos la vuelta y dejamos a los niños que abran y cierren las pestañas de los peces a su antojo. Si las pestañas cierran bien, se puede jugar a adivinar el color de cada pez. También es muy agradable al tacto y un buen ejercicio de estimulación sensorial pasar las manos por las pestañas, hacia un lado y hacia el otro.


También podemos colocarlo en vertical.


¡Espero que os guste!






3 comentarios:

  1. Me gusta y creo que es fácil de hacer con mis criaturillas de 3. Al menos, lo intentaré.
    Todo lo que sea experimentar me fascina. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz desde hoy tienes una nueva seguidora. Si quieres ver mi blog de aula y mis otros blogs, estás invitada, será un honor recibirte. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuéntame si quieres cómo ha ido la actividad. por cierto, muy interesantes tus blogs. Un abrazo muy grande.

      Eliminar

¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.