Recién terminadas las vacaciones hemos celebrado la fiesta de cumpleaños del protagonista de nuestro blog, que ya ha cumplido ¡3 años!
Hoy os presento algunas ideas y juegos que podéis hacer en una fiesta de cumpleaños de niños de 3 años.
Juegos
Los niños de esta edad ya pueden organizarse para jugar a juegos sencillos, aunque recomiendo que no sean muchos ni muy largos. Estos son los que recomiendo para estas edades. Algunos los he cogido de nuestro post "Juegos tradicionales", donde podréis encontrar muchos más.
- Bolos: Cogemos botellas de plástico y las ponemos vacías con un poco de agua a modo de bolos. Con una pelota los niños irán tirando con las manos para tirar los bolos.
- Pañuelo: He adaptado este juego para que sea más fácil a los niños de 3 años. A cada niño se le asigna un color (puede ser pegándole un papel de ese color en la camiseta). Se ponen todos detrás de una linea y el adulto con el pañuelo en la mano irá diciendo cada color o dos colores a la vez. El niño o niños que le toque su color saldrán corriendo a coger el pañuelo. ¡Les encanta correr a por el pañuelo!
- Pase misí: Colocamos a todos los niños cogidos en una fila como en un tren y dos adultos cantan la canción "Pase misí" cogidos de las manos en alto. El tren de los niños tiene que pasar por debajo y cuando termina la canción atrapan a uno de los niños, que debe ponerse el último en el tren.
- Danza de las cintas. Este es un divertido juego tradicional que se juega en diferentes países de todo el mundo. Atamos cintas de colores a un palo muy largo y un adulto sujeta este palo. Cada niño coge el extremo de una cinta y andan alrededor del palo al ritmo de una música divertida que hayamos escogido. Los niños podrán pasar también por debajo de las cintas de los compañeros creando así un bonito dibujo en el palo. Aseguraros que el adulto que sujeta la cinta se agacha porque si no ¡quedará atrapado por las cintas! (que es lo que nos pasó a nosotros...).
- Bolsas de regalos sorpresa: Esto les encanta a los niños y cuesta muy poco hacerlas. Necesitáis:
- Rollos de papel higiénico (uno por niño).
- Papel de regalo.
- Pegamento de papel.
- Regalitos pequeños, globos, confeti, etc.
Cortáis papeles del mismo tamaño y ponéis un poco de pegamento en uno de los lados.
Pegáis en el centro el tubo o rollo de cartón.
Enrolláis el papel.
Le dais vueltas a uno de los extremos como si fuera un caramelo. Si queréis podéis poner una cuerda, pero no hace falta. Con el papel que he escogido se mantenían sin abrirse. Después lo rellenáis con los regalitos que hayáis escogido. Yo he puesto un poco de confeti en cada uno para alegrar la fiesta.
Para darlos los podemos esconder por el jardín o la habitación, y decirles que tienen que buscarlos y coger sólo uno. ¡Les encantará!
Edad: 3 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.