Aprovechando las nevadas de estos días, he escogido para esta semana el tema de los cristales de hielo. Empezamos experimentando el hielo y echando sal para ver cómo se derretía.
Después echamos pintura para ver los surcos que se iban formando. Pero la echamos demasiado espesa y se congeló antes de colarse por los canales de la sal. Os recomiendo echarla bien diluida.
Ahora vamos a hacer unos cristales de hielo de papel para decorar la ventana. Podemos hacerlos nosotros mismos doblando un trozo de papel cuadrado formando un rectángulo y después volver a doblarlo en 3 ó 6 triángulos iguales (estos cristales tienen normalmente forma hexagonal) en forma de acordeón (siento no tener fotos de esto). Al final obtenemos un triángulo que recortaremos como queramos, y al desdoblarlo ya tenemos nuestro cristal.
La belleza de estos cristales está en su simetría. En la página Paper snowflakes podéis descargar gratis cientos de plantillas para hacer estos cristales de hielo recortables de papel.
Os recomiendo ver este vídeo de cómo se hiela una pompa de jabón a -30 grados en el norte de Suecia.
Y también estas impresionantes fotos: La increíble belleza de los cristales de hielo captada por un fotógrafo aficionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.