Páginas

24 nov 2015

TOP 10 Cajas sensoriales para bebés


Hoy os traigo una selección de las cajas sensoriales que veo que han funcionado mejor con mi bebé. Como veréis, no incluyo ninguna con elementos de la naturaleza porque creo que es mejor jugar con hojas secas, piñas, palos, piedras o arena en su lugar de origen: LA NATURALEZA, la caja sensorial mejor y más grande que existe. Pero para días de interior os propongo que experimentéis con estas cajas sensoriales:



1- Caja de cintas de colores

Podéis llenarla de pequeños retales de cintas de colores, cintas de regalo o limpia pipas de colores.

2- Caja de lápices de colores

 A los bebés les encantan los lápices de colores y no podrán resistir la tentación de dibujar con ellos.
Ten preparado un papel para dejarles pintar.



3- Caja sensorial de música

La caja de música la tenemos siempre disponible en el salón para que toquen e investiguen el sonido en cualquier momento. Está llena de instrumentos de pequeña percusión y juguetes musicales infantiles.

4- Caja sensorial de legumbres

Cada día la podéis llenar de un tipo de legumbre diferente: lentejas, garbanzos, judías, incluso podéis hacer arroz de colores con colorante alimentario.

5- Caja sensorial de botones

Esta sencilla caja sensorial puede ser la predilecta de vuestro bebé. Les encantará manipular botones por lo pequeños que son, lo variados, coloridos y bonitos que son, y el sonido tan mágico que hacen al dejarlos caer en un botecito.


6- Caja de labores o costurero

El costurero es en sí una caja sensorial, no hace falta preparar nada sino ponérselo a mano y dejarles investigar las miles de cosas que hay dentro.


7- Caja sensorial de agua

El agua es el elemento preferido de los niños porque pueden jugar y experimentar con ella sin parar.
Tiene miles de posibilidades:
  • Teñirla de colores
  • Echar jabón para hacer espuma
  • Echar hielo para convertirla en la caja sensorial del Polo Norte
  • Echar agua caliente y meter animales acuáticos tropicales
  • Crear una isla volcán en medio del agua. Etc.


8- Caja de plumas de colores

Las plumas coloreadas con un fantástico material sensorial porque tienen un tacto suave y están teñidas de brillantes colores. Con ellas se puede tocar las diferentes partes de la cara bebé haciéndole sentir ¡cosquillitas!


9- Caja de canicas

 Una caja llena de canicas de cristal es una buenísima experiencia sensorial para bebés. Si las ponemos dentro de un tambor resonarán mucho más y podremos jugar a dar vueltas al tambor o a dejarlas caer dentro, de una en una.

10- Caja sensorial de utensilios de cocina

Recolectar por la casa todos aquellos utensilios de cocina de juguete y también los de la cocina de verdad que sean pequeños y no sean peligrosos, y elaborar esta caja sensorial. Los bebés  pasarán mucho tiempo investigando cada cosa, las distintas formas, colores y tamaños, y el sonido de cada una al chocar en la caja.

Y a vosotros, ¿qué caja sensorial os ha funcionado mejor con vuestro bebé? 


Si te ha gustado este post, suscríbete para no perderte ninguno.
Hasta pronto,
Beatriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.