Páginas

21 mar 2013

Texturas de primavera, juego al aire libre


Este juego sensorial está dedicado a la primavera, ya que ayer se celebró el equinoccio de primavera, día en el que la duración del día y la noche es la misma.

¿Cómo se juega? En primer lugar hay que salir de paseo al campo o a un jardín. Como hoy ha hecho un día muy primaveral, nosotros hemos salido al jardín a dar un paseo. Le decimos al niñ@: "tráeme algo suave", después algo rugoso, etc. Si el niño es muy pequeño le podemos enseñar algo suave y decir: "tráeme algo como esto". Lo importante es que toque las cosas y que describa lo que siente. Después vamos colocando las cosas por grupos. A nosotros nos han salido 4 grandes grupos: suave, rugoso, con pinchos y pegajoso. La foto de arriba es el grupo de las cosas suaves, y esta de abajo la de los demás grupos.

De izq. a der.: jara, encina, corteza y cemento.
Hemos observado que hemos encontrado más cosas suaves que de los otros grupos, y a la conclusión a la que hemos llegado es que "en primavera el jardín es suave". Todas las plantas empiezan a despertar del frío invierno y muestran sus hojas tiernas mojadas aún por la abundante lluvia que ha caído estos días. Habrá que hacer esta actividad otra vez durante el seco verano español y observar la diferencia de colores y de texturas. Espero que os animéis a hacer este juego ahora que viene el buen tiempo.


Una tímida flor del jardín anuncia la llegada de la primavera.
 
La lluvia da la bienvenida a la primavera.
Edad: Desde 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.