Páginas

20 nov 2013

Cómo montar un caleidoscopio creativo y jugar en cualquier lugar


Esta semana estamos tratando el tema de los espejos, y una de las actividades que hemos desarrollado es construir un caleidoscopio. Es bastante fácil hacer un caleidoscopio casero, pero esta vez nos hemos ayudado de este kit porque tiene algo que lo convierte en un caleidoscopio dinámico y de creatividad infinita. Tiene una cámara al final del tubo donde puedes meter lo que quieras para ver el efecto caleidoscopio que produce.
http://www.juguetronica.com/magiatronica/kit-crea-tu-propio-caleidoscopio.html

El kit caleidoscopio incluye cuentas y abalorios de distintos colores y formas, unas estrellas forforescentes que podrás ver en la oscuridad, tres filtros de colores para cambiar los diseños de color que se pueden combinar entre sí y una cartulina negra para tapar uno de los espejos. Su montaje es delicado y es mejor que lo monte un adulto o un niño de más de 8 años.

Las posibilidades de juego son infinitas. Si metéis en la cámara del caleidoscopio cualquier cosa que tengáis por casa o que recojáis del campo os vais a quedar fascinados. Aquí os doy algunas ideas de cosas que hemos experimentado a meter y las fotos que nos han salido:

 Conchas y caracoles de mar



Cuentas de cristal de colores



Cuentas de cristal, conchas y caracoles

 


Cristal de cuarzo grande



Collar de Swarovsky


La gata se quiere comer el collar...


Bola con cristales Swarovsky


Hojas secas de orquídea


Hojas de helecho y hojas secas de orquídea





Ahora hemos tapado uno de los cristales con la cartulina negra que viene incluida:


Lo mejor para hacer fotos con este caleidoscopio es poner la caja o cámara donde se colocan los objetos al sol, y sacar la foto sin enfocar muy de cerca. Os váis a maravillar de las posibilidades que tiene este caleidoscopio.

Espero que os haya gustado este post.

Edad: Montaje desde 8 años. Juego desde 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.