Páginas

14 nov 2013

Pintar con los pies, una técnica sensorial de pintura


Se nos había pasado el verano sin hacer esta sencilla y divertida técnica de pintura infantil y, aunque es mejor hacerla en el exterior, surgió el momento y decidimos hacerla dentro de casa. ¡Pero menudo lío se armó!

Es una técnica muy divertida y didáctica desde el punto de vista sensorial porque los niños experimentan con sus pies descalzos las texturas de la pintura y del papel. A veces experimentarán que se resbalan y otras veces que se quedan pegados al papel.

¿Cómo se hace? Preparamos unos platos con pintura líquida y un papel muy largo.


 Mojamos los pies en la pintura con cuidado de no resbalar y pintamos en el papel.


Después decidimos poner los platos de forma que fuéramos pisando en cada uno de los platos con mucho cuidado de no resbalarse, y después ir corriendo por el papel.




Se nos fueron un poco los pies y liamos una buena...


Y aunque lo que importa es el proceso de creación, este fué el resultado. 
No sabemos dónde ponerlo. De momento lo guardaremos enrollado, porque es tan largo que en nuestra carpeta de dibujos ¡no cabe!



Si te ha gustado este post, puede que te interesen estas otras técnicas de pintura infantil que hemos experimentado en otras publicaciones. Para no perderte las últimas publicaciones del blog puedes suscribirte vía email o hacerte seguidor de google+. Gracias por tu visita.

Edad: Desde 18 meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este post? Déjame tu comentario.